martes, 2 de diciembre de 2014

Para la gente difícil que llega a nuestras vidas...

Seleccioné tres tips de Sri Sri Ravi Shankar para tener en cuenta cuando estoy en contacto con esa gente que me incomoda y que me pone en un lugar de vulnerabilidad que no me gusta tanto. Son una invitación a correrme del lugar al que caigo casi automáticamente (bronca, enojo, víctima). Ta bueno para incorporar.

1. RUDEZA

¿Qué haces cuando alguien se comporta rudamente contigo?
-Te disgustas.
-Respondes con rudeza.
-Te frustras.
-Escapas de esa persona o evitas la situación en el futuro.
-Culpas a la persona.
-Le das un sermón.

Ninguna de estas actitudes te fortalecerán. ¿Cuáles son las opciones? Mira el comportamient rudo de alguien bajo esta óptica:

-La rudeza indica la intensidad de su compromiso.
-Indica su nivel de estrés e insensibilidad.
-Demuestra o atestigua el tipo de crianza que recibió.
-Indica un persistente patrón de conducta.
-Denota falta de conocimiento.
-Denota falta de mirada hacia el interior de su propia mente y sus sensaciones.
-Te muestra un comportamiento a evitar.
-Es tu oportunidad de aceptar y absorber la rudeza.
-Torna en incondicional el amor que eres.

La próxima vez que alguien sea rudo contigo, asegúrate de no enojarte. Simplemente, devuélvele una amplia sonrisa. Si puedes digerir la rudeza, no habrá nada que pueda hacerte tambalear.

Thiruvananthapuram, Kerala, India.
5 de diciembre de 1996

2. ENEMIGOS

En la compañía de un amigo, puedes alejarte de tu centro. Un ejemigo te vuelve a colocar en ti mismo. Un amigo te comprende, simpatiza contigo y te hace creer en cosas materiales. Tu enemigo te hace sentir indefenso y te lleva al espíritu. Entonces, ¡tu enemigo es tu amigo y tu amigo es tu enemigo!

Krishna le dijo a Arjuna, "Aquel que no es amistoso en ningún lugar, incluso consigo mismo, tiene una conciencia estable y un conocimiento sólido".

Rihikesh, India.
19 de marzo de 1997

3. RESPETO

Yo siento un tremendo respeto por todos y cada uno de ustedes. No por su grandeza, o sabiduría, o talento, sino por la persona que es cada uno. Los respeto a cada uno totalmente, así jamás perderé el respeto por nadie, sean como fueren. No se necesita ser grande para ser respetado. Respetar la vida te hace grande. No busquen el respeto de los demás - eso los hace débiles. Sientan respeto por el Ser y nadie podrá quitarles el respeto por ustedes mismos.

Ashram de Bangalore, India.
29 de febrero de 1996

Agradece a quienes no te respetan. Te han dado libertad. Cuando la gente te respeta, a menudo te quita libertad. Esperan que les sonrías, que los reconozcas y que te comportes de determinada manera para con ellos. Si no te respetan, no estás obligado a contestar sus preguntas y puedes dejar de lado todas las formalidades. Sonreirás o fruncirás el ceño naturalmente. De una u otra forma, te sentirás completo.

La verdadera libertad no es una actitud del tipo "no me importa". Es levedad desde el interior, una sonrisa ingenua y la ausencia de rigidez. Tal libertad no entraña arrogancia. El verdadero amor florece únicamente en esa libertad. Y cuando hay amor genuino, el respeto sencillamente te sigue.

Ashram Europeo, Bad Antogast, Alemania.
30 de julio de 1997

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...