Por fin me decidí hacer la receta, es muy fácil, aunque tuve unos pequeños inconvenientes:
Primer paso: conseguir los ingredientes
Primero fui a la verdulería y compré un atado de albahaca, muy barato. Ete aquí que estaba tan rica que la fui usando para otras comidas y para cuando quería hacer ésta sólo me quedé con un puñadito. Después fui al almacén y compré la ricota, un pack de 24 tapas de copetín, y la muzarella. Ete aquí que compré sólo un pack de tapas de copetín, y en plena cocción tuve que ir a comprar otro porque la receta es para 24 unidades y cada una requiere de dos tapas. O hacía la mitad del relleno, cosa que no hice porque ya era muy tarde, o salía nuevamente, a comprar otro pack. Y eso fue lo que hice. Por último, después de mucho buscar, encontré una dietética por acá, se llama Don Garbanzo y ahí compré los tomates deshidratados; me llevé 100g por las dudas pero sólo usé la mitad. Ni bien llegué, los hidraté con agua caliente en un bol durante 15 minutos.
Segundo paso: mezclar todo en el bol
Si bien parece fácil, en algo le chingué porque me sobró un montón de ricota y muzarella. Y si a eso le sumamos que me quedé corta de albahaca... Del pack de 500g de ricota usé más de la mitad y de los 300g de muzarella rallé sólo 2/3. Así que no sé, para la próxima le calculo menos.
Tercer paso: el armado
Cada vez que ponía el relleno sobre una de las tapas se me desparramaba todo. Así que me ayudé con una cuchara grande, otra chiquita y mucha paciencia para no hacer mayores enchastres. Tuve que rellenar y cerrar seis sorrentinos para darme cuenta que le estaba poniendo poco relleno a cada unidad. Los siguientes los rellené hasta casi el límite y quedaron perfecto. Los marqué con un tenedor y los metí en platos en el freezer. Ahora, en un rato, voy a sacar la mitad para hacer a la noche y la otra lo voy a poner en bolsas.
Que tienen pinta tienen pinta
No hice a tiempo en sacar una foto de los sorrentinos cocidos con la salsa cuatro quesos (comprada) porque teníamos hambre. Así que quedara para la imaginación...
La prueba del gusto
Salieron muy ricos. No le tenía mucha fe a la masa de empanaditas y quedaron deliciosas. El único detalle a resaltar es el del tomate. Apenas se le sentía gusto a la ricota o a la muzzarella porque el tomate tenía un gusto muy fuerte. Y eso es porque lo dejé hidratándose diez minutos cuando necesitaba veinte. Ahora que lo pienso la receta sin los tomates también quedaría muy rica.No hice a tiempo en sacar una foto de los sorrentinos cocidos con la salsa cuatro quesos (comprada) porque teníamos hambre. Así que quedara para la imaginación...
2 comentarios:
"Hete" se escribe con hache, mi amor.
Besos.
Sabés que me gusta inventar palabras, mi cuchuflito, así me las hago más personales.
Publicar un comentario