Otra receta que voy a probar y que es ideal para planificar la semana. Estaba haciendo zapping hasta que escuché a Juan, de Cocineros argentinos, diciendo: Fijate lo fácil que es darle sabor a la pasta, laburar un poquito un día y nada todos los días. Empezó el mes, ¿estás a punto de cobrar o ya cobraste? Bueno, la idea es ir a comprar, trabajar un poquito y llenar el freezer. Y a partir de ahí tenés para lo que quieras. Un día te tentaste con un tipo de pasta y hacés esa, otro día con otra, hacés otra. Comprás, armás y freezás.
RELLENOS (rinden para 24 porciones)
Sorrentinos de caprese
Mezclar en un bol:
300g de ricota escurrida (dentro de repasador limpio)
200g de muzzarella rallada
c/n de tomates secos hidratados
c/n albahaca
Utilizar dos tapas de copetín por sorrentino
Varenike de papa y cebolla
300g de puré de papa
1/2 kilo de cebolla cortada y dorada
Utilizar una tapa de copetin y cerrar como medialuna
Capelettis de pollo al verdeo
2 presas de pollo salteadas con cebolla de verdeo. Agregar un poco de crema de leche de manera tal que el relleno quede húmedo pero compacto al mismo tiempo. Pasar la mezcla al mixer y agregar hierbas, sal y pimienta. Utilizar una tapa por capeletti, armar la medialuna y cerrar hacia adelante
Para freezar, ubicar las piezas en un plato, asadera o placa con harina en el fondo. Una vez que están duros pasarlos a bolsas rotuladas con la fecha de producción, pueden durar hasta dos meses. Conviene llenar las bolsas con las porciones de cada plato. Se cocinan directamente desde el freezer, sin descongelar, para que no se rompan en la cocción, directamente en agua hirviendo con sal.
SALSAS
Pesto de rúcula: mixear rúcula fresca, nueces, sal, ajo, queso rallado, aceite de canola
Cocineros argentinos del 3 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario