jueves, 7 de abril de 2016

Lecciones de Kabbalah

Tomar responsabilidad, para nuestro ego, es una de las cosas más desagradables que hay, para nuestra alma es liberadora, para el proceso de crecimiento es necesario.

Cada vez que voy a restringir mi deseo de contestar de vuelta a alguien y digo "no voy a hablar, voy a escuchar" es doloroso, me siento humillado, siento que no estoy diciendo lo que tengo que decir.

Cada vez que voy a dejar pasar algo que me han hecho o algo que siento que debería hacer algo en la situación y dejo pasar es doloroso, es incómodo. Mi ego dice "di algo, haz algo".

Cada vez que tengo que perdonar a alguien que creo que me hizo mal es incómodo pero dicen los kabbalistas "esta incomodidad de resistir nuestro ego, de controlar nuestra clipá (cáscara), de controlar nuestro aspecto reactivo, de controlar el aspecto que alimenta la cáscara que me aleja de la luz, en la medida en que pueda controlar esa parte, resistir, hay dolor. Pero la luz que se revela después es tan grande: veo con claridad, puedo tomar control en mi vida, soy la causa, soy responsable.

Para el proceso del ego, la cáscara se rompe. Y cuando el ego se rompe y la cáscara se rompe toda la luz se empieza a revelar en nuestra vida. Entonces, ¿cómo puedo revelar luz en mi relación de pareja, en mi trabajo, en mi salud? Buscá un área donde hay una clipá (una cáscara), rompela, siente la incomodidad de romper esa clipá.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...