Decidí hacer una pequeña crónica de los preparativos y de cómo salió todo como una forma de registrar el festejo, y también, el logro que supuso llevarlo a cabo. A fin de cuentas, este blog es para eso, para registrar los pequeños logros cotidianos.
LOS PREPARATIVOS
-Castillo inflable: si hay algo que quería sí o sí era un castillo. Habíamos ido a un cumple en el que había uno y me pareció muy original. En nuestro caso, fue un éxito total, los chicos se coparon hasta el final. Los más chiquitos siempre necesitan estar en movimiento, saltar, correr, trepar. Y el castillo satisfizo brillantemente esta demanda porque además los mantenía entretenidos en un mismo lugar.
-Rincón de dibujo: compré papel afiche gigante y lo pegué en el piso con cinta de papel para que los chicos dibujen libremente. Pusimos una lata con lápices y otra con crayones.
-Alfombra de goma eva: para los bebés más chiquitos pusimos algunos juguetitos adecuados a su edad y para que no se queden afuera de la joda.
-Instrumentos musicales: le pedí a una amiga, que es una maravillosa percusionista, que pensara un momento para jugar con los chicos. Llevó todos sus instrumentos musicales (desde tamborcitos y maracas a pesas con semillas y otros que ni sé que eran) y una lista de canciones para hacernos bailar, coordinar y disfrutar con los ritmos. Además, nosotros llevamos maracas hechas de huevos kinder y arroz, instrumentos musicales hechos con latas y globos y una percha con llaves (invento que les copiamos a las Patinetas en banda, grupo favorito de mi hija). Fue una muy linda sorpresa ver cómo se coparon grandes y chicos; todos predispuestos a pasarla bien.
-Mesas de dulce, salados y bebidas: decidimos que la mayoría de la comida fuera casera y nutritiva, así que tuve que empezar tres días antes. Me distribuí más o menos dos recetas por día y lo más gracioso que después de tanto trabajo, no pude probar casi nada.
La noche anterior así estaba mi escritorio:
Con la alfombra de goma eva para el rincón de bebés, los souvernis, caja para preparar el rincón de dibujo, degradé de globos para armar guirnalda gigante con los colores del arcoiris.
Guirnalda de bombitas
Las empanaditas antes de que volaran

MESA DULCE
Me quería asegurar tener una mesa variada y nutritiva. Intenté equilibrar los dulces con comida más natural como frutas, barritas caseras y snacks de la dietética. Además, las galletitas y los muffins estaban hechos con poca materia grasa.
Así se veía la mesa con las recetas colgadas
MESA SALADA
Además, había pizzetas, que las dejamos para el final cuando se puso fresquito.
MESA DE BEBIDAS
Decidimos poner una mesa exclusivamente para las bebidas. Ahí pusimos vasitos de plástico y térmicos, agua normal y agua saborizada, saquitos de café, té y mate cocido con la pava de agua caliente, mate y yerba con el termo, sobrecitos de azúcar y cucharitas. Es la mesa con mantel verde que se ve en el fondo.
MESA DE SOUVENIRS
La masa la hizo una amiga a la que le sale perfecta. Con la mejor onda se ofreció hacerla para el cumple y, sinceramente, fue un éxito como souvenir. En las bolsitas además, pusimos distintas formitas. Quería regalar algo que fuera realmente útil y no un souvenir porque sí. Los chicos que se quedaron hasta el final se quedaron jugando un buen rato con la masa en el cumple.
Otra idea que también se me había ocurrido como souvenir era pequeños blocs de notas con crayones para dibujar.
LAS TORTAS
Las hizo mi marido el día anterior, una de naranja y otra de chocolate, y yo las empecé a decorar una hora antes de que llegaran los invitados. Con la ayuda de mi hermana, las terminé de decorar luego de la llegada de los primeros tres.
Cuando soplamos las velitas, se me puso la piel de gallina al escuchar cantar el "feliz cumpleaños" a todos los amigos que hicimos en el último año, acompañándonos en este festejo tan maravilloso. Hicimos un entorno hermoso de gente linda y ese fue uno de los grandes logros del último año.
La idea de la torta decorada con Rocklets la saqué de éstas imágenes
Y la de amarettis con florcitas fue un mix. Recuerdo que para mis primeros cumpleaños, mis tortas estaban decoradas con la mezcla de dulce de leche y casancrem con amarettis. Las florcitas fueron un pedido explícito de la cumpleañera.
2 comentarios:
Me encanto el blog!!!! Muy interesante y re lindo!!!
Gracias Eve, qué linda! Pasate cuando quieras!
Publicar un comentario