sábado, 7 de enero de 2012

Regalo para embarazada - Parte II



    

Contenido: Son los indispensables para la cotidianidad de la reciente madre. No importa que ya le hayan regalado esto o ya lo haya comprado porque siempre está bueno tener más de uno a mano, por las dudas.
-Cambiador $40, recomiendo tener mínimo tres: uno para el bolso y dos para la casa, al principio los bebés se suelen pillar mientras los cambiás, por eso, cuando con una mano la levantás y con la otra parás el pis que sale, está bueno tener uno limpio que te saque de apuro.
-Chupete Cariñito $9,40, la pediatra nos recomendó el uso del chupete desde los primeros días para paliar su necesidad de succión, y nos dijo "no se gasten fortunas en chupetes de marca que los bebés pueden rechazar, compren el Cariñito, es el que usaron mis hijos y todos mis nietos". Y la verdad es que funcionó de maravilla, a la gorda le gustó de una y además es muy práctico para manipular, porque la manijita se puede doblar y se puede apoyar en cualquier lado.
-Sujeta chupete $8, indispensable para cuando salen a pasear o para el upa. Los chupetes al principio se caen y después vuelan.
-Toallitas húmedas $0, estas son una muestra, pero tampoco quería poner el paquete porque por lo general los pediatras no recomiendan el uso para los recién nacidos; su piel es demasiado sensible todavía.
-Jabón neutro $5, para el baño es lo mejor, nada de perfumes o shampoos de marca, cuanto menos químico está en contacto de la piel del bebé mejor.
-Alcohol en gel $15, indispensable para todo momento, antes y después de cambiarle el pañalito, si estornudás o manipulaste alimentos, si vienen visitas, etc. Prefiero el Pervicol con aloe vera porque tiene un rico perfumito y no se le siente fuerte el olor al alcohol.
-Aceite de almendras $22, uno de los primeros desafíos a pasar con un recién nacido son los cólicos, el bebé llora todo el tiempo y una de las razones se puede solucionar con unos masajitos shantala. El aceite de almendra no le hace nada a la piel del bebé y sirve para realizar mejor los movimientos. Si sobra, se puede usar para las estrías de la madre.
-Revista Ser padres $10, no se puede llamar al pediatra cada día y menos que menos cada hora. Estás vos con el bebé que llora, probaste de todo, upa parada, upa sentada, boca abajo y chaschas, la bicicleta, los masajitos, el provechito, el canto, el baile, las morisquetas, no sabés qué más hacer y no podés bombardear a la pediatra. Entonces te comprás una revista y seguro encontrás algo, quizás otra alternativa, quizás una razón, quizás una experiencia similar, pero sobre todo, el saber que la incertidumbre que te está pasando le pasa y pasó a todo el mundo, pero sobre todo, que es un momento transitorio del que te va a quedar sólo un recuerdo.

Soporte: La caja de madera sirve para tener a mano y ordenados todos los productos de limpieza del bebé. Se lo cambia, por lo menos, seis veces al día. Y si tenés todo junto en un rincón te va a resultar más fácil de manipular. Está decorada con la técnica de decoupage. Primero le di tres capas de pintura acrílica blanca y después pegué recortes de la servilleta que elegí.
-Caja de madera $19
-Pintura blanca $13
-Servilleta $2
-Pincel y cola $0


Envoltura: 
El regalo entra por los ojos y con menos de cinco pesos podés hacer una gran presentación.
-Papel celofán $3,60
-Papel crepe $1,75

En total gasté $150 y es un regalo entretenido de preparar, vas juntando las cosas de a poquito, hacés manualidades y te divertís con los colores. Espero que sea bien recibido!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...