jueves, 31 de julio de 2014

Mis plantitas








Tengo cinco plantas y para mí es todo un logro. Para entender esta declaración, nos tenemos que remontar tres años atrás, cuando me mudé con mi, en ese momento, novio por primera vez. Recién había tenido a mi hija y mi atención era cien por ciento ella. Las primeras plantitas que compramos fueron comidas a las pocas semanas por unos bichitos, terrible destino. Yo no hice nada para salvarlas, no sabía cómo. Después me enteré que cuando eso pasa, hay que cortar un pedacito de la planta y llevarlo a un vivero a que te digan qué remedio darle. Estaba con la teta todo el día y eso no lo consideré una prioridad. La segunda y última tanda de plantas no tuvo mejor destino. Para empezar, volvieron a tener bichitos (yo había usado la misma maceta que las anteriores), fueron vapuleadas por el viento/sol que recibían del balcón y además, me olvidaba de regarlas. Fue muy desilusionante no poder mantener vivas un par de plantas. Mi primera experiencia como jardinera y había fracasado. 

No quise saber nada de plantas ni de cuidados hasta que en el cumple de mi hija, unas amigas me regalaron dos plantitas: un Romero y una Violeta de los Alpes. Fue amor a primera vista. Y me propuse mantenerlas vivas cueste lo que cueste. Además, mi mamá me regaló dos Aloe Vera y ya que estaba entusiasmada me compré un Aliso, que yo siempre digo que es la flor de mi infancia (porque se las robaba al vecino, con su autorización, para plantarlas en mi jardín).

Con mi hija desarrollamos una especie de rutina para el cuidado de las plantitas: todos los días las vamos a saludar y les decimos cosas bonitas. Justo vi el experimento de los tres vasos de arroz, uno que recibía palabras amorosas, otro palabras de enojo y otro indiferencia. El primero era el único que se mantenía en buen estado y los otros dos se pudrieron. Así que con mi hija desarrollamos la costumbre de mencionar palabras como amor, paz, serenidad, tranquilidad, armonía. Y además, las regamos cuando les hace falta. Cuando por casualidad nos olvidamos, mi hija me siempre se acuerda "Ma, nos olivdamos de saludar a las plantitas, ¿podemos ir ahora?". 

1 comentario:

Lo mas lindo del mar dijo...

Qué lindo Be, te está quedando re lindo.. Para cuando verduritas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...