miércoles, 27 de junio de 2012

Zapallitos rellenos

Los zapallitos rellenos son una alternativa para salir del hidrato de carbono de las empanadas o las tartas. Son muy livianos y fáciles de hacer. Y son ricos si sabés agregarles el toque mágico. Ayer hice esta receta que saqué de la página de recetas de cocina de Yahoo, pero me quedó medio sonsa. Así que estuve mirando otras recetas para ver con qué otras variantes lo podía hacer la próxima. Acá va un mix de recetas:




Ingredientes
Las cantidades son para un acompañamiento para cuatro personas.

7 zapallitos redondos, e importante conseguir zapallitos medianos, sanos y de color verde más bien claros y brillantes.
2 cebollas
2 huevos
1 taza de pan rallado
1 cda de manteca
1 cda de aceite
c/n cremón cortado en cubitos
c/n queso rallado
c/n nuez moscada, orégano y sal

Opción 1: Arroz cocido con caldo para que tenga más gustito
Opción 2: Jamón cocido cortado en cubitos
Opción 3: Mix de vegetales, morrón rojo, zanahoria, berenjena.
Opción 4: Carne picada, se puede hacer el relleno de una empanada de carne y agregarle la pulpa de los zapallitos.

Procedimiento

1. Cortar al medio a lo largo los zapallitos y cocinarlos por 6 minutos en abundante agua hirviendo saborizada con un cubo de caldo de verdura. Retirar, enfriar y ahuecarlos cuidadosamente recuperando la pulpa de su interior. Esta parte yo la hice cuando estaban calientes y sin escurrir. No lo recomiendo. Es preferible esperar un poquito a hacer desastre después. 



2. Calentar en una sartén el aceite y la manteca y rehogar la cebolla picada con la pulpa procesada. Agregar las opción elegida. En esta parte no agregué nada y la verdad es que quedaron bastante insulsos. 

3. Condimentar con nuez moscada, orégano y sal. Fuera del fuego incorporar el huevo, el queso y el pan rallado. A esta altura parece que el relleno se reduce un montón y que no va a alcanzar para cubrir todos los zapallitos, pero alcanza. A lo sumo se le puede agregar más pan rallado o trozitos de queso y listo. 


4. Aceitar ligeramente una asadera para horno y ubicar los zapallitos. Rellenar con la preparación y cubrirla con queso y pan rallado. Se pueden rociar unas gotitas de aceite o manteca.

5. Llevar a horno caliente por 20 minutos o hasta que se dore la superficie y servir. Como teníamos hambre los sacamos antes de que gratinara bien el queso. Por eso, recomiendo hacerlos con un poquito de tiempo jeje

2 comentarios:

Lo mas lindo del mar dijo...

cuando yo los hice le puse quesito para derretir (muy bueno), morrón rehogado y aceitunas (que levanta muchíiisimo! y queda re rico)

Agatha dijo...

Justo te iba a preguntar cómo los habías hecho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...