jueves, 17 de abril de 2014

Hola confianza!

Entonces, para tener paz mental, hay que vaciar la mente todos los días. Ahora bien, es necesario volver a llenar la mente vacía o los viejos pensamientos, infelices que habías echado afuera vendrán a escondidas de nuevo. Para evitar que eso suceda, hay que comenzar inmediatamente a llenar la mente con pensamientos creativos y saludables. Para eso, se recomienda saturar tus pensamientos de palabras e ideas pacíficas como una gran fuente de energía. Para tener una mente en paz, hay que llenarla de paz.

Norman Vicent Peale hace una recomendación: empezar el día con afirmaciones positivas. El objetivo es reemplazar un patrón de pensamiento negativo por uno positivo y eso se consigue mediante la repetición de afirmaciones positivas. Así "sus días tenderán a ser agradables y exitosos. Tales actitudes son factores activos y determinantes en la creación de condiciones satisfactorias." Además, éste es "el mejor secreto para eliminar el complejo de inferioridad, que no es más que otro término para describir una profunda duda sobre uno mismo. Llenando la mente de afirmaciones positivas se puede cambiar el patrón de pensamiento, aumentar los sentimientos de confianza en vos mismo y poner un fin a los sentimientos de inseguridad."

El autor cuenta el caso de un hombre que era representante de ventas. Al principio, tenía muy pocas ventas, conducía su auto y entre visitas tenía pensamientos miedo y derrota. Sabía de antemano que no iba a poder vender lo necesario. “Antes yo estaba lleno de inseguridades. Pero di con un magnífico plan que eliminó esos pensamientos de mi cabeza, y ahora vivo con confianza”. Señaló un ganchito adherido en el tablero del auto, buscó en el interior de la guantera y tomó un paquete de tarjetas. "Desde que estoy usando y memorizando estas tarjetas, las inseguridades que antes me asechaban han desaparecido. En vez de pensamientos de ineficacia y derrota, tengo pensamientos de fe y valentía. Es increíble la manera en que este método me ha cambiado y, además, ha ayudado en mi negocio".

La clave está en irse a dormir con pensamientos pacíficos y levantarse con afirmaciones positivas. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Ser una persona positiva requiere de trabajo, esfuerzo y constancia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...