jueves, 10 de abril de 2014

Sobre los deseos

Yo creo que las cosas y las personas aparecen cuando estamos preparados para ellos. El primer día que me propuse ir a natación, me mandé sin saber bien cómo llegar pero me mandé. En el camino, me encontré con una amiga que sabía perfectamente cómo llegar al lugar y me acompañó hasta la puerta desviándose de su recorrido. Vino para guiarme. Desde que una amiga me contó que se había hecho una lectura de aura, me dieron ganas de hacerme una a mí. Pasaron meses, pero desde hace unos días venía con la idea fija. Ayer fui a una charla sobre educación viva y me propuse salir con información. Lo más gracioso es que no tuve que buscarla, una amiga de una amiga se me acercó y me dijo que estaba haciendo las prácticas de lectura de aura. Le pregunté si me podía hacer una y gustosamente me dijo que sí. A veces siento que el universo me manda gente para decir "Seguí para adelante que yo te voy guiando".

Después de escribir la entrada anterior a esta, en la que me había propuesto amar mi presente, empecé a leer Celebrando el silencio, de Sri Sri Ravi Shankar. Es un libro que tenía hace unos meses y que nunca me había llamado la atención, hasta ayer. Miren lo que dice y díganme si no coincide con mi objetivo:

"Todos los deseos son para lograr la felicidad. Esta es la meta del deseo, ¿no es así? Pero ¿cuántas veces tu deseo te condujo a la meta? ¿Has pensado en la naturaleza del deseo? Simplemente significa mañana, no ahora. Pero la alegría nunca es mañana, es siempre ahora".

"¿Cómo puedes tener deseos cuando te sientes feliz? ¿Y cómo puedes sentirte realmente feliz en este momento, si tienes deseos? El deseo aparece para conducirte a la felicidad, pero en realidad no puede. Por eso el deseo es maya - ilusión".

"Los deseos aparecen por propia voluntad sin preguntarte. Y cuando ellos vienen, ¿qué haces con ellos? Si dices que no quieres ningún deseo, entonces ese deseo se convierte en otro deseo."

"Aquí hay una clave para tí: si deseas ir al cine, tienes que comprar la entrada y esta entrada debe ser entregada al portero del cine. Si te guardas la entrada, ¿cómo puedes entrar? Del mismo modo, si deseas ser admitido en una universidad, debes completar una solicitud y presentarla. No puedes guardártela."

"Igualmente, en el viaje de la vida tienes que entregar tus deseos y no aferrarte a ellos. A medida que te desprendes de ellos, son menos los que surgen".

"Desafortunados son aquellos que continúan deseando y sin embargo sus deseos no se satisfacen. Un poco más afortunados son aquellos cuyos deseos se cumplen después de un largo plazo. Mucho más afortunados son aquellos cuyos deseos son satisfechos tan pronto como aparecen. Los más afortunados son aquellos que no tienen deseos porque hay satisfacción aún antes que el deseo aparezca".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...